LINK INTERNACIONAL A AMAZON
http://www.amazon.com/s/ref=sr_il_ti_stripbooks?rh=n%3A283155%2Ck%3Aadelfa+martin&keywords=adelfa+martin&ie=UTF8&qid=1390604345&lo=stripbooks

¿EL SIONISMO, ACABARÀ CON PALESTINA?...¿HASTA CUANDO LA INDIFERENCIA DEL MUNDO?



sábado, 15 de enero de 2011

tierra colorada, durango

 En la Tierra Colorada, El Mezquital, Durango, habitado principalmente por Huicholes, Coras y Tepehuanos, al defenderse de un  grupo de delincuentes que llegaron a molestar, lograron matar a uno, y el que salió a defender también fue muerto. No conformes, días después se presentaron un grupo de 60 encapuchados (habían huìdo al monte  los habitantes) los que quemaron sus casas y vehículos destruyendo el poblado)



Tierra Colorada, Durango
  
Toco fuerte y nadie me responde
debe se que la casa está vacía
busco solo que alguien me diga donde
se fue a refugiar la paz del alma mía

Caminos que son solo recuerdos
de los maravillosos días de la infancia
cuando desconocíamos a horror y miedo
y si acaso,  nos separaba la distancia

Nuestro futuro  quemado, destruido
por el fuego consumido el patrimonio
nos dicen que el pasado ya se ha ido
y que ahora es el tiempo del  demonio


Mis niños, nuestros niños, tienen miedo
y no precisamente como antaño
que se les asustaba con el coco
para que se durmieran mas temprano

¿Habremos de dejar nuestro terruño
lo que ha sido siempre nuestro suelo?
La delincuencia nos domina con su puño



y nadie nos darà  mayor consuelo
Una vez más pedimos al gobierno
que a cada rato nos habla del orgullo
darle mas atención a nuestro pueblo,
pues solo con valor,aunque con miedo
tratarà de conservar lo que es tan suyo



haciendo maravillas, en su telar de cintura




ADELFA MARTÌN

19 comentarios:

El refugio de mis sueños dijo...

Desgraciadamente amiga Adelfa...No has tocado vivir una época de locuras y violencias sin límite ni orden...La permisibilidad de los gobiernos así como la corrupción existente dentro de esos estamentos hacen que nuestros mundos poco a poco se vayan convirtiendo en verdaderos infiernos de violencia de todo tipo
Y de lo que deduzco por lo que veo es que la situación tiende con el paso del tiempo a empeorar.
Gracias amiga por esta hermosa e implicada entrada...Besos

ADELFA MARTIN dijo...

EL REFUGIO DE MIS SUEÑOS, no, las gracias te las doy yo por tu generoso comentario,

saludos cordiales

Samuel Rego dijo...

Confío que tanta angustia no robe tu paz interior.
La impotencia ante tanta injusticia parece dominarlo todo, pero mientras haya una sola voz como la tuya, hay esperanza.
Un gran abrazo Adelfa.

ADELFA MARTIN dijo...

SAMUEL, gracias amigo, a veces asi pareciera, pero trato de poner los pies en la tierra y darme cuenta que apenas soy una dèbil voz que clama en un desierto de oìdos sordos..e indiferentes..

abrazos

Mª Carmen dijo...

Espero amiga mía que no siempre sea así que todo tiene un principio y un final y esto que ocurre en tu país también terminará, ojalá haya más voces como la tuya para que llegue a la gente que tiene que escuchar y ponga los medios para evitar tanta violencia.Lo deseo de corazón.Muchos besos.

ADELFA MARTIN dijo...

MA. CARMEN, cosa que te agradezco enormemente, mis cordiales saludos

El Drac dijo...

En verdad hasta aquí llegan las terribles noticias, ojalá su situación mejore pronto aunque creo que la única alternativa, a mi juicio, es legalizar la droga, como se hizo con el alcohol, para evitar que muera tanto inocente. Un gran abrazo

ADELFA MARTIN dijo...

EL DRAC, concuerdo totalmente, porque el que se droga lo hace igualmente cueste lo que le cueste, pero otra cosa que ha dado excelentes resultados, por ejemplo en Italia, es castigar fuertemente donde a ellos les duele, en el dinero, en sus inversiones, pero claro! para eso endrìamos que acabar primero con la corrupciòn...

gracias y saludos

mariaje15 dijo...

Adelfa, por fin puedo ver este relato, cuando apenas iban 5 minutos de la publicacion intente verlo y no pude, igual aun estabas haciendo cambios. Realmente Adelfa, está el Mundo tan revuelto que ni sabe una a donde mirar y a que Injusticia atender...
Buena Poesía de Denuncia Social ocmo siempre, no apartes el dedo del renglón...
Abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

MARIAJE, mil gracias amiga,


saludos cordiales

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Adelfa, tu relato me ha dejado con sabor muy agrio y lo has sabido plasmar con tus letras, como una voz más de tu pueblo.Mira...como tantos , también yo me revelo contra la injustica y por mi situación particular solo puedo orar, pero no me quita por dentro gritar. Tu voz no está sola.
«Estoy a tu lado»
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

ADELFA MARTIN dijo...

MONJA DE CLAUSURA, gracias Sor Cecilia, y no creas que yo tampoco puedo hacer mucho mas que gritar en mis escritos, que no llegan ni llegaràn jamas a quienes algo puedan hacer al respecto, y si los leyeran, tampoco harán caso, pero al menos logro desahogar mi alma, pues a veces
me superan los acontecimientos...

un afectuoso saludo

Rosana Marti dijo...

Vivimos no por vivir, sino por sobrevivir a todo, la violencia, las inclemencias de la naturaleza, a cualquier cosa que pueda destruirte y acabar con tu vida en un instante. Difíciles momentos para unos más que para otros.

Gracias por compartir también el dolor de otros, pues es el dolor de todos los que sentimos con el alma.

Un fuerte abrazo querida Adelfa.


http://poemasrosana.blogspot.com

ADELFA MARTIN dijo...

ROSANA MARTÌ, cuanto agradezco la solidaridad de sus palabras,

abrazos y gracias

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Adelfa:

Violencia, maldita violencia que no permite a la gente vivir. Lo más terrible es que somos impotentes ante tanta crueldad.

Abrazos.

Eliane dijo...

Adelfa me estoy poniendo al día, pues hace dos días volví de mis vacaciones y tengo todo atrasado.
Un gran abrazado mi amiga luchadora!

ADELFA MARTIN dijo...

RAFAEL LIZARAZO, si amigo, y creo que tu tendrìas mucho que aportar a este terrible tema,

mis cordiales saludos

ADELFA MARTIN dijo...

ELIANE, bienvenida, y gracias por la visita,


saludos

Meulen dijo...

Muchas de estas disigualdades
se extiende por el mundo
en especial con los hijos de los pueblos originarios

Una angustia que no le veo mucho por donde decantar.Pero es de esperar que así suceda . al fin un resto de esperanza siempre hay que enarbolar en medio d ela desesperación...

saludos Adelfa!