LINK INTERNACIONAL A AMAZON
http://www.amazon.com/s/ref=sr_il_ti_stripbooks?rh=n%3A283155%2Ck%3Aadelfa+martin&keywords=adelfa+martin&ie=UTF8&qid=1390604345&lo=stripbooks

¿EL SIONISMO, ACABARÀ CON PALESTINA?...¿HASTA CUANDO LA INDIFERENCIA DEL MUNDO?



martes, 1 de febrero de 2011

A Simòn Dìaz, compositor, poeta y venezolano ejemplar...

Mi sencillo homenaje, ahora, que aun tenemos el privilegio
de que nos acompañes en este mundo difícil, donde personas
como tu hacen la verdadera diferencia...

Una de sus mas famosas composiciones,
Caballo Viejo, en su voz



A SIMÓN DÌAZ
Compositor, poeta y venezolano ejemplar


Yo solo puedo decir
con mi voz entrecortada
que eres un hombre grandioso
de pluma privilegiada

Has tocado las alturas
que con esfuerzo has ganado
sin perder la sencillez
que te aprendiste en el llano

Compositor y poeta
y con el cuatro en tus manos
le has dado honor y realce
a la música llanera
del sentir venezolano

Como olvidar tus tonadas
que has convertido en legado
o aquél tìo don Simòn
del que nadie se ha olvidado

Con Garcita o Mi Querencia
Caballo Viejo o Sabana
se inmortalizò en esencia
la música venezolana

Presénteme esa Muchacha
El Alcaravàn Llanero
Clavelito Colorado
La Peña del Becerrero

Lleno en vida estas de honores
muchos, mas que merecidos,
pero esa sonrisa de niño
de veras  no la has perdido

Con sombrero pelo e´guama
y liki-liki elegante
entre Joropo y Tonada
¡vaya que has dado bastante!


ADELFA MARTÌN






44 comentarios:

nesmedu dijo...

Un bonito homenaje a un gran poeta del pueblo hermano. Una Venezuela que ha sido un gran refugio de muchos canarios.
Abrazos.

Balamgo dijo...

Merecido homenaje a un gran hombre.
Baluarte de la idiosincracia venezolana y por encima de todo, gran poeta.

ADELFA MARTIN dijo...

NESMEDU...siiii de muchos, y bien tratados por cierto, no deja de sorprenderme en contraposiciòn, como son tratados hoy los venezolanos en España...


Mil gracias, saludos

Charo Bustos Cruz dijo...

Bello homenaje, cielo. Escribe bello...

Un beso y todo mi cariño para ti

~Charo Bustos~☺

mariaje15 dijo...

Adelfa, en primer lugar Gracias por presentarnos a ese Gran Poeta y Compositor, gran Homenaje el que le haces,...me encanta la canción "Caballo Viejo", y en segundo lugar Gracias por poner en tu blog el Cartel de la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina de la Campaña Rumbo a Gaza...y no solo porque lo diseñara una servidora poniendole los letreros a la Imagen de la Campaña Internacional sino por el Significado de la Iniciativa Rumbo a Gaza en cuestion
(encima me toca hacer la presentacion previa, que no me he visto nunca en una igual jaja y estoy ya como un flan de pensarlo)
Abrazos y Gracias

Norma Ruiz dijo...

Adelfa:
un reconocimiento a un gran poeta, compositor venezolano.
a un hermano.
besos

MORGANA dijo...

ADELFA,TIENES UN CORAZÓN ENORME,POR ESTE BELLO HOMENAJE A UN POETA QUE NO CONOCIA.
MIL BESOS.

ADELFA MARTIN dijo...

BALANGO, y compositor... mi hermano...y compositor de grandes canciones venezolanas, innumerables, dirìa yo...gracias

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

CHARO BUSTOS, muy agradecida, abrazos...

ADELFA MARTIN dijo...

MARIAJE...de nada...¿de veras?, ya contaràs, aunque me encantarìa ver una grabaciòn-video...algo...

abrazos y ¡¡adelante!

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

MORGANA, gracias amiga, mas que poeta es compositor, particularmente de mùsica llanera, la tìpica de los llanos de Venezuela, pero claro sus canciones tienen tanta alma que obviamente, tambien es un poeta...

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

NORMA RUIZ, gracias...y a una persona excepcional, en todos sentidos, muy agradecida,

mis sauludos

Humberto Dib dijo...

Qué bonito, Adelfa, siempre hay que homenajear a los que nos han abierto el espíritu, ésos que nos han sensibilizado el alma.
Te dejo un gran cariño.
Humberto.

ADELFA MARTIN dijo...

HUMBERTO DIB...¿verdad que si?, así mismito pienso yo...´


mil gracias

abrazos

Alma Enamorada dijo...

Honor a quien honor merece...muy bello el homenaje que hoy haces al gran compositor y poeta...feliz semana, recibe un abrazo

ADELFA MARTIN dijo...

ALMA ENAMORADA, mil gracias, nunca mejor dicho...

cordiales saludos

Sentimientos! dijo...

Amiga
me encanta esa sensibilidad que plasmas en cada una de tus entradas.
Ojala estés muy bien.
Te dejo un abrazo.

ADELFA MARTIN dijo...

SENTIMIENTOS...y yo te lo agradezco,estoy bien,

mis cordiales saludos y gracias

Gladys dijo...

Hermoso homeneje Adelfa a tan gran personaje.
Cariños que estés muy bien.

atlantida dijo...

HErmoso homenaje a un gran compositor
ademas lo haces con un bella entrada en la que nos compartes algunas de sus creación.

Fibonacci dijo...

Menuda discográfia...a los amantes de esa música nos ha deleitado y lo sigue haciendo...mis felicitaciones por el poema...un besote

irene dijo...

Pues no le conocia, pero sera un placer saber mas de el, un beso guapa nos vemos

ADELFA MARTIN dijo...

GLADYS,gracias,

recibe mis cordiales saludos

ADELFA MARTIN dijo...

FIBONACI, si asi es...menuda discogracìa, 50 años deleitàndonos...

gracias, saludos cordiales

ADELFA MARTIN dijo...

IRENE, te invito a que lo hagas, no te va a decepcionar, especialmente si te gusta la mùsica folclòrica...

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

IRENE, te invito a que lo hagas, no te va a decepcionar, especialmente si te gusta la mùsica folclòrica...

abrazos

El refugio de mis sueños dijo...

Precioso poema para un gran poeta y compositor...Muy lindo tú homenaje amiga Adelfa...Besitos

MORGANA dijo...

Gracias por tus palabras.
Besos.

ADELFA MARTIN dijo...

EL REFUGIO DE MIS SUEÑOS, te agradezco mucho,

abrazos

mariaje15 dijo...

Gracias por los animos Adelfa,...pues yo no creo que pueda estar grabando al mismo tiempo, pero vamos seguro que alguien grabará el video y lo colgará en youtube aunque no sea más que en los blogs de Palestina, asi que no te quedaras sin verlo...
Abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

MORGANA, de nada amiga, de nada...

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

MARIAJE, pues eso espero..me encantarìa verte y tambien como estuvo el asunto..


cariños

Cecy dijo...

Me ha gustado todo.
Y sobre todo conocer mas de tu mano y letra.
Gracias Amiga.

Lindo homenaje.

Un besote.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pasaba por estos lares y entré a curiosear y pasar un rato agradable leyendo tan bello homenaje.. precioso

Besotes de lindos sueños

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Buenas noches estimada Adelfa:
El viernes a las 0:00, publicaré el post con el premio de los 500 amigos seguidores, para todos los seguidores de «Estoy a tu lado», pero me es totalemte imposible llegar a todos e ir de blog en blog para que vengan a recogerlo.
Agadecería la colaboración y desde tu entrada divulgar este evento.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

ADELFA MARTIN dijo...

CECY, pues yo...muy agradecida,

gracias amiga,

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

BALOVEGA...lo cual agradezco muchìsimo,

abrazos

ADELFA MARTIN dijo...

SOR CECILIA...con mucho gusto...

Como acà son 7 horas menos, lo publicarè el viernes...

abrazos

Narci dijo...

Precioso homenaje a la poesía y a la música reencarnada en Simón.

Besos

ADELFA MARTIN dijo...

NARCI, mil gracias...

cordiales saludos

Meulen dijo...

Pocas veces tenemos la humildad de reconocer la grandeza de otros
creo lo logras muy bien
y que el cantor en comunión con lo divino y la vida hace un enlace de oración tres veces más que quien pide en voz alta...
y sus estelas siguen ensoñando la vida!

abrazo amiga!

ADELFA MARTIN dijo...

MEULEN, mil gracias...es que este hombre no solamente ha regado el mundo con su mùsica, sino que es un ser humano de los que quisièramos hubiera mas...

abrazos

Leo dijo...

Aplaudo tu poema en honor del gran compositor y poeta.
Abrazosssssssssss
Leonor

ADELFA MARTIN dijo...

LEO, mil gracias

abrazos para ti